Share This Page

Client Testimonials

"Paul’s extensive knowledge of Spanish has been an invaluable asset to me recently. When my husband passed away suddenly, Paul made himself available at all times to guide me through the difficult process of Spanish protocol. I could not have wished for a more helpful and sensitive friend during this tragic time.”
Jill La Pêche, Montejaque, January 2010

PDF Print E-mail
 

Rural Hotel in Montejaque (Nr Ronda)  alt

Price: €510,000 to include all contents

 

This is a delightful rural hotel situated in the centre of the pueblo blanco of Montejaque in the Grazelema Natural Park. Further details below.
 

altalt altalt

Posada del Fresno, Montejaque

Category: Alojamiento Rural

Size: 300 m2

Type of building: casa señorial early 20th Century - completely renovated in 2005

6 double guest rooms plus owner's apartment.

reception, dining room, kitchen, WC.

Other information:

Registered with Turismo Junta de Andalucía
Licenced by Montejaque Council

Certificates of Quality:

-    Marca Parque Natural de Andalucía
-    MACT Compromiso Calidad Turística
-    EUROPARC Empresa Adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible
   
Alojamiento recomendado por TOP RURAL
Miembro del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda

Recommended by:

Guy Hunter-Watts: Smalll Hotels Inns Of Andalucia; Andalucia de Costa a Costa; Senderismo en Andalucia
EUROPARC España: Guía de destinos Sostenibles
Marca Parque Natural: Turismo de Naturaleza


BREVE DESCRIPCION DE POSADA DEL FRESNO

La Posada del Fresno, está situada en el casco urbano de Montejaque (Málaga), a casi 700 metros de altitud dentro del Parque Natural”Sierra de Grazalema”. A 14 Km. de Ronda y a 60 Km. de la playa en la Costa del Sol. Es el lugar ideal de alojamiento para descansar o disfrutar del rico Patrimonio cultural y etnográfico que le rodea. Desde la propia localidad, a sus montañas y su biodiversidad.

 La Posada se encuentra en un edificio de finales del XIX principio del XX. Totalmente rehabilitado y reacondicionado en 2006, fue inscrito con el nº CR/MA- 00296 en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía, con la Categoría de Casa Rural Superior compartida. Tenemos concedida tres Certificaciones de Calidad: la Marca de Calidad Parque Natural de Andalucía; la de Empresa Adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible (EUROPARC); y, la de Compromiso Calidad Turística. También, pertenecemos al Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía Ronda.

Consta de recepción, comedor, cocina, cinco habitaciones dobles con baño, coqueta y tradicionalmente decoradas, salón con biblioteca, TV, VD y DVD. Disponemos teléfono y de conexión inalámbrica para los clientes que traen su PC portátil y desean trabajar tranquilos.

La Posada esta dotada de calefacción durante el invierno y en verano no se hace necesaria, debido a la altitud, de sistemas de refrigeración, con lo que contribuimos al ahorro energético. Las mañanas y los atardeceres son frescos, y durante las noches tenemos que buscar algo de ropa ligera con lo que hacer más agradable el paseo o el sueño.

Los clientes aprecian los desayunos y la comida que servimos en nuestro comedor, elaborada con productos frescos y naturales al instante de servir.

El ambiente es tranquilo y familiar y el cliente disfruta de encontrarse como en su casa, como se puede constatar al leer en el Libro de Satisfacciones los comentarios que dejan. Esto nos anima y motiva a seguir en la línea emprendida pues son muchos, los que desde que abrimos la Posada, vuelven y vuelven.

Montejaque es parte de la Ruta de los Pueblos Blancos y estamos inmersos dentro de la Red de Espacios  Naturales de  Andalucía. Quizás en la parte más bonita del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

 Montejaque, la Montaña Sagrada –en árabe MontXaqué- fue tierra de frontera del Reino Nazarí de Granada, conservando aun su casco histórico de dicho origen, su Iglesia del siglo XVI, el puente de la Dehesa, la cueva del Hundidero, los Llanos de Libar, etc. En la Serranía de Ronda se encuentran los valles fluviales de los Ríos Genal y Guadiaro y también muy cerca también de nosotros, los Parques Naturales de los Alcornocales y Sierra de las Nieves, ambos con zonas protegidas de Reserva de la Biosfera.
La Posada es el idóneo, pequeño y familiar alojamiento, desde donde partir para visitas o excursiones, tales como el Santuario Prehistórico de la Cueva de La Pileta, la ciudad romana de Acinipo u otras localidades próximas como Zahara de la Sierra, Seteníl de las Bodegas, Grazalema, Ubrique, Benamahóma, Benaocáz o la mágica Ronda.

Su paisaje kárstico y montañoso es muy apreciado por los senderistas, espeleólogos, escaladores y los excursionistas más exigentes o los aficionados a la observación de las Aves y a la ornitología. Colaboramos con Natura 2000 con dos de nuestros programas.

 

For further information and to view this property, please contact us.

Tags: montejaque, ronda, hotel, pueblo blanco, hotel in montejaque, posada del fresno, rural hotel, hotel for sale, andalucia, property for sale

 

 

 

 

 

 

 

 

Last Updated on Monday, 16 January 2012 16:10