Share This Page

Latest Comments

Client Testimonials

“Paul ha traducido nuestro folleto sobre el Plan Dinamización Serranía de Ronda al inglés y al alemán. Lo hizo rápido y a un precio aceptable. No dudo en recomendarle.”
Alfredo Carrasco, Director, Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Ronda, noviembre de 2.009

Exposición de Pintura PDF
Tuesday, 31 May 2011 07:00
 

El sábado 4 de junio, el Centro de Información Turística de Grazalema comienza la temporada de verano con dos exposiciones de dos artistas muy diferentes y con mucho talento .... A las 12 horas comenzará la inauguración de la exposición y se ofrecerá al mismo tiempo una degustación de crêpes con 6 sabores diferentes, presentada por el chef  "el Nene" Francisco Javier Pérez Menacho. Nuevamente nuestro producto estrella es la base, concretamente la harina integral del Molino de Harina de Grazalema.

“El Arte forma parte de nuestras vidas en cualquiera de sus manifestaciones. Su sola presencia nos invita a recorrer otros mundos, leer otras mentes, ponernos en situaciones determinadas y cuantas otras cosas más, indescriptibles a veces”

Mayte Izquierdo y Christine Ellingham hacen una combinación de artistas muy diferentes pero con mucho carisma y estilo. Pintoras con talento que nos acompañarán en nuestra próxima inauguración el Sábado día 4 de Junio a las 12hrs.”Camino hacia la Abstracción” y “Grazalema Viva” son los títulos de sus obras.

Esta exposición llena de gran armonía, belleza y color, está recomendada para todos los públicos y además contaremos con la presencia del Chef Francisco Javier Pérez Menacho (Nene) gran colaborador y amigo. Su trabajo artístico será unos variados de crêpes elaborados con la Harina Integral del Molino de Harina de Grazalema.

Os esperamos en el Centro de Información Turística de Grazalema en Plaza de Asomaderos núm. 3.

La exposición tiene una duración de 6 semanas hasta el 21 de julio.

Para más información haga clic abajo:

www.centrodeinformaciongrazalema.info (Español)   
www.grazalemaguide.com ( English)

 
Christine Ellingham

Christine vive en Benaoján (Málaga) hace ya ocho años.

Estudió en Banbury Escuela de Arte y Diseño, (Oxfordshire, Inglaterra) y luego Hornsey College of Art de Londres, donde se especializó en la ilustración.

Desde principios de la década de 1960, trabajó en Fleet Street de Londres y como autónoma  contribuyó en muchas revistas y periódicos en Inglaterra durante un período de treinta años.

Con su jubilación, llegó la oportunidad de trasladarse y embarcarse como pintora.

Hoy en día, Christine es una pintora y su obra es tan variada como su ocupación en el pasado como ilustradora. Ella no tiene ninguna temática preferida, sus decisiones e inspiraciones van cambiando de dirección. Le gusta trabajar en acuarela, pastel o acrílico, descubriendo nuevas técnicas en sus diferentes procesos de trabajo.

'El sueño', siempre había sido venir al sur de España para pintar. Atraída por el calor relumbrante , los colores vivos y fuertes, con los contrastes de luces y sombras, el cielo, a veces, difícil de valorar las dimensiones de los tonos azules como un desafío a las leyes de la Naturaleza.  Elementos que le ayudan a evolucionar en su arte.

 

Mayte Izquierdo

En esta muestra se puede apreciar una trayectoria artística que parte del estudio y conocimiento profundo de grandes maestros del arte de la pintura como son: Isidoro Marín, López Mezquita, José Larrocha, Rafael Latorre, Rodríguez Acosta, Carmen Lafont, Sorolla, etc. a los que admira y rinde homenaje, copiando en ocasiones sus obras.

Mayte Izquierdo descubre el arte a muy temprana edad, apenas con tan solo 13 años, en el colegio de la Sagrada Familia, de la mano de su maestra la madre Irene, con las obras tituladas Cabaña y paisaje del Pirineo francés.

Pasaron muchos años después hasta que pudo volver a dedicarse de nuevo a la pintura. Realiza diversos cursos monográficos de dibujo y pintura y asiste a talleres de arte en la ciudad de Granada, donde reside. Participa en varias exposiciones colectivas y en certámenes nacionales de pintura.

Es la suya una pintura de marcados contrastes, que recoge la esencia de una tierra de pueblos blancos y tapias encaladas, que nos habla de chumberas y de patios con macetas de geranios, de bailaoras de caballos y de fiestas marcadas por la tradición taurina, mostrándonos en el espacio de sus obras una realidad transfigurada, que transciende la forma y el ser del alma del Sur.

En una evolución constante, la artista se adentra por los senderos de la abstracción con una serie de obras muy sugerentes y de gran lirismo cromático. De ellas se desprende una gran armonía y belleza, donde el dominio del color, la expresividad gestual y matérica nos retienen en el deleite de su cotemplación y nos despiertan emociones sublimes.

Tags:  Benaoján, Christine Ellingham, exposicion, Grazalema, Granada, Mayte Izquierdo, Centro de Información Turística de Grazalema, el Nene, Francisco Javier Pérez Menacho, Molino de Harina de Grazalema, grazalemaguide, centrodeinformaciongrazalema, paul whitelock, www.a1-solutions-spain.com

 

Paul Whitelock

Paul is a Joint Honours graduate in Spanish and German, a qualified teacher (PGCE) and has a Member of the Institute of Linguists (MIL) qualification.

read more