Share This Page

Latest Comments

Client Testimonials

"We enjoyed being in a small, friendly Spanish community with such easy access to the town.  The apartment is very comfortable.  We made good use of the extensive library and the garden and pool – a lovely way to relax after a hard day’s ‘culture’!"
Linda & Robin Bell, Todmorden, Lancs

Saving the Tajo PDF
Saturday, 08 October 2011 11:20
 

Short notice, I know, but if you can support protecting the countryside in Las Cornisas del Tajo de Ronda, please come along tomorrow for this peaceful protest march. Sunday 9 October, 2011 - 10.30 am - Plaza de España (Parador), Ronda.

 

¡EL PAISAJE ES RIQUEZA PARA RONDA!
¡PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA DEFENDERLO!

  
MANIFIESTO para LA MARCHA  POR EL PAISAJE  que se celebrará en RONDA el día 9 de octubre de 2011.


La Plataforma en Defensa del Tajo y su Entorno está convencida de que el Paisaje de la Serranía de Ronda y de la ciudad, es uno de los principales Recursos de la Comarca. El Tajo de Ronda, por su cercanía a la ciudad y la belleza de su paisaje, es un importante atractivo turístico, pero, también, por esos mismos conceptos constituye un apetitoso manjar para personas que no tengan claro que es un recurso de todos, como el aire y el agua.

Después de muchos años en un compás de espera legal, se ha reactivado la posibilidad de que se urbanice una parte de las Cornisas del Tajo, una zona situada frente a la ciudad, en lo que popularmente se conoce como la Casa Rua.

Desde la Plataforma y otras entidades como el Ayuntamiento de Ronda, se han realizado intentos de que tal cosa no ocurra y están buscando soluciones alternativas que permitan la conservación de esa joya paisajística. Dentro de estos intentos se enmarca esta MARCHA POR EL PAISAJE, que se celebrará en Ronda el día 9 de octubre de 2011, con salida desde Plaza de España a las 10 horas 30 minutos y, tras recorrer algo más de 2 kilómetros llegará a la Casa Rua y sus inmediaciones.

No es una Marcha contra nadie en concreto, tampoco contra la propiedad ni las administraciones, es contra un enorme impacto visual que ocurrirá si se hace la citada urbanización, es contra la pérdida de calidad paisajística que todos, visitantes y ciudadanos de Ronda y la Comarca, vamos a sufrir, es contra la pérdida de un recurso ambiental que, sin duda, repercutirá negativamente en el pretendido nombramiento de Ronda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
 
Fdo. : Plataforma en Defensa del Tajo y su Entorno
 
 
EL PAISAJE ES UN RECURSO DE TODOS. ACUDE A LA MANIFESTACIÓN.
NO DEJES QUE DESAPAREZCAN NUESTROS RECURSOS NATURALES

 

Tags: Las Cornisas del Tajo, Ronda, Tajo, protest march, Plataforma en Defensa del Tajo y su Entorno, Casa Rua, manifestacion, paul whitelock, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , www.a1-solutions-spain.com

 

Paul Whitelock

Paul is a Joint Honours graduate in Spanish and German, a qualified teacher (PGCE) and has a Member of the Institute of Linguists (MIL) qualification.

read more