Share This Page

Client Testimonials

„Wir waren Anfang April für 5 Tage in CASARITA und haben uns sehr gut erholt! Wir waren schön wandern und spazieren und haben die Frühlingssonne genossen.  Die Zimmer sind gemütlich und Madita hat in dem Babybett sehr gut geschlafen."
Katrin Schröder, Talheim, Baden Würtemberg

Desde las antípodas hasta Montejaque PDF
 

Por Blas Gil

La Opinión de Málaga, 25 de junio de 2010

Un matrimonio de australianos, un ingeniero de caminos y una alta ejecutiva, han decidido abandonar todo lo que tienen en su país para regentar un pequeño hotel rural en la Serranía de Ronda.

Dejar el trabajo, la casa, la familia, las costumbres y todo. En definitiva liarse la manta a la cabeza y recorrer más de 17.000 kilómetros para ver cumplida la ilusión de sus vidas. Ha sido la aventura que ha emprendido el matrimonio de australianos formado por Chris y Carol Bloomfield, que recientemente han abandonado el país de los canguros para venirse a España y regentar un pequeño hotel de apartamentos en la Serranía de Ronda.

«No aguantábamos más el trabajo de oficina y, después de pasar en la Serranía un mes de vacaciones el año pasado y ver la maravilla de estos paisajes, hemos decidido cortar por lo sano y establecernos aquí», relatan Chris, de 58 años, ingeniero de caminos en su país, y Carol, de 54 años, que ocupaba un alto puesto ejecutivo en una empresa de gran peso en Australia.

Han dejado en las antípodas a cinco hijos mayores, quienes al conocer la intención de sus padres les preguntaron si estaban locos. «Le propusimos a tres de ellos que se vinieran con nosotros, pero no quisieron cambiar su estilo de vida, es normal», señalan los aventureros empresarios.

Ahora, su principal reto es sacar adelante el Cortijo Fuente Marchal situado en Montejaque, que cuenta con cinco coquetos apartamentos totalmente equipados, piscina, zonas comunes, barbacoa y, lo que más les gusta, las impresionantes montañas que rodean al complejo hostelero que cuenta con categoría de dos llaves.

Ya se han puesto manos a la obra y como primera medida han empezado a diseñar su propia página web con la que pretenden dar a conocer su oferta turística al resto del mundo. «Este lugar es ideal para familias, tanto españolas como extranjeras y además los precios son muy asequibles», apuntan. Y es que hacerse con un apartamento, en pleno corazón de la Serranía y con todo tipo de comodidades, cuesta entre 66 euros, para las habitaciones de dos plazas, y 126, para los apartamentos que tienen hasta tres dormitorios, además de cocina y salón.

Pero de su ciudad de origen, Brisbane, situada en el estado de Queensland, también se han traído algunas ideas para ofrecer a sus clientes. «Allí es muy típica la barbacoa de carne, a base de enormes bistécs y chuletas de cordero, con un aliño muy especial que pensamos preparar para nuestros inquilinos», apuntaron.

También, cómo no, dentro de pocos días, junto a las banderas de Australia, España y Europa, habrá ondeando una cuarta en la que los vecinos de Montejaque podrán contemplar un gran canguro.

De momento ya están dando los últimos retoques a los apartamentos y también están programando su amplia carta de actividades, donde ofrecerán rutas de senderismo, escalada y tranquilidad, mucha tranquilidad.

Lo que más les gusta de Montejaque, en los pocos días que llevan en el pueblo, son los paisajes, y lo que menos, «los mosquitos», dice Carol.

 

Related articles:

De Tapeo in Montejaque

The mass exodus from Spain to Germany

Reverse migration

What a coincidence!

www.secretandalucia.com/guadiaro-valley/news/466-exclusive-just-like-brothers.html

„Wir fühlen uns als Brüder"